Jueves 25 de abril de 2024
04 JAN 2019 - 15:32 | Sociedad

#4E: Convocan a un ruidazo contra los nuevos aumentos del Gobierno

Ante la profundización del descontento debido a los tarifazos anunciados, en distintos puntos del país habrá protestas para rechazar el ajuste.

La convocatoria central será a las 20 en Plaza de Mayo, pero se replicará en varios barrios de CABA y del conurbano bonaerense.

En un año electoral, el gobierno nacional pisó el acelerador para profundizar el ajuste según lo requiere el Fondo Monetario Internacional y las tarifas de los servicios públicos experimentaron nuevos aumentos. En ese marco, el descontento social continúa en crecimiento y a través de las redes sociales convocan a un ruidazo en todo país para rechazar las políticas implementadas por Cambiemos.

Mientras los niveles de pobreza y desocupación son cada vez más altos, el presidente Mauricio Macri no encuentra una respuesta ante el constante reclamo de los sectores más golpeados por la crisis económica. La bronca es cada vez mayor y se expresa en convocatorias para mostrar el repudio a la situación.

Por ese motivo, las redes sociales comenzaron a verse minadas de quejas y de llamados a protestar contra los tarifazos y el ajuste. Dicha convocatoria comenzó a expandirse rápidamente y ya tiene adeptos en distintos puntos del país y principalmente en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria central será a las 20 en Plaza de Mayo, pero se replicará en varios barrios de Capital Federal. El conurbano bonaerense también será testigo de un sinfín de llamados que comenzarán entre las 19 y las 20 en plazas principales o arterias importantes.

En territorio provincial las protestas se realizarán tanto en La Plata como en San Martín, Haedo, Morón, El Palomar, Merlo, entre otras localides.