Sábado 27 de abril de 2024
09 JAN 2019 - 19:27 | Sociedad

Enero en Dolores: a 100 kilómetros de la playa, viaje al interior de las colonias de vacaciones

Los clubes dolorenses y el Municipio local ofrecen lugares para que los chicos disfruten del verano.

Los más pequeños disfrutando el verano en las piletas del tradicional club Social. Este año se suma la propuesta del Parque Termal de Dolores.

En Dolores, el verano, para los chicos, es época de colonia. Con la natación como objetivo general, pero insistiendo además en la recreación, el deporte y el campamentismo, los clubes ponen en marcha sus actividades de temporada. Sarmiento, Independiente, Social, Ever Ready, Naytuel y Dolores son las instituciones de la ciudad que todas las mañanas reciben a chicos de entre 3 y 15 años para disfrutar de las propuestas de verano. 

Desde el ámbito oficial, por su parte, la Municipalidad pone en marcha la colonia Los Picapiedras que funciona en el Polideportivo comunal y en Sevigné. El panorama se completa con la Escuela de Verano que lleva adelante el ministerio de Educación bonaerense en los establecimientos educativos. 

La colonia del Club Independiente está dirigida por Andrés Marti y este año tiene alrededor de 120 colonos, a cargo de 8 profesores y 12 ayudantes. Además de las actividades comunes a todas las instituciones, están preparándose para desfilar en el carnaval con la temática de Los Increíbles. 

En Naytuel, la dirección de las actividades de verano está a cargo de Juana Avanza y un equipo de 13 profesores que se ocupan de los 160 chicos que se anotaron este año. Además, está preparando un viaje a Aquasol, en Mar del Plata. 

La colonia del club Ever Ready está encabezada por Daniela Ortiz y 9 profesores. Además de los 150 colonos, el club lleva adelante el programa Palabras Mayores, con actividades recreativas para personas mayores. 

El Club Social propone una colonia dirigida por Juan Manuel Fernández con 12 profesores y propuestas para los 160 colonos que asisten de lunes a viernes al predio deportivo de la institución. Mariano Perlán es el responsable de la colonia del Club Sarmiento, junto con cinco profesores más. Los 80 colonos disfrutan de las clases de natación, los juegos y prácticas deportivas. 

El Club Dolores propone un verano basado en la práctica de la natación y la vida al aire libre, principalmente, según explica su director Juan Simón. Con cinco profesores más atiende a los 110 chicos que, en cuatro grupos, concurren todos los días hábiles al campo deportivo del club. 

Finalmente, la dirección de Deportes municipal lleva adelante una colonia desdoblada: 350 chicos asisten a la sede del Polideportivo y otros 60 lo hacen en Sevigné, atendidos por 25 profesores. También, en coordinación con el área de Cultura, se llevan adelante talleres de coro y danza. Desde este último taller, con la coordinación de Leo Gabotto, los chicos se presentarán en el carnaval con una comparsa-circo, por lo que ya están ensayando intensamente las coreografías que exhibirán en el corso.

La colonia municipal, además, articula con el programa de Escuelas de Verano de la dirección de Cultura y Educación bonaerense. Los niños que van a la colonia almuerzan y luego continúan con actividades hasta las 15.30. Además, se les ofrece transporte desde el CIC en el Barrio de La Estación, la Escuela 5 y las Escuela 15. 

ARCHIVADO EN: