Jueves 28 de marzo de 2024
14 JAN 2019 - 10:04 | Sociedad

Aumentan el valor de las horas adicionales de los policías bonaerenses

Aquellos policías que realicen tareas de Policía Adicional (denominadas Polad) en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24%,

Aumentan el valor de las horas adicionales de los policías bonaerenses.

Los policías bonaerenses que realicen horas adicionales recibirán desde hoy un aumento de entre el 24% y el 49% por ese servicio extra, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Aquellos policías que realicen tareas de Policía Adicional (denominadas Polad) en hospitales u oficinas públicas percibirán un aumento en esas horas del 24%; en tanto será un aumento del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.
El valor de la hora extra en la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos de la administración pública provincial, pasará de $110 a $147. 
En la Categoría 2, para aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales donde se guarden valores, ascenderá de $150 a $195 la hora.
En la Categoría 3, que incluye policías que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora extra pasará de $181 a $235.
En la Categoría 4, de servicios de custodia en intendencias y la administración pública municipal, pasará de los $ 97 actuales a $126.
En tanto la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de $183 a $274.
El valor de las horas adicionales fue ajustado "hasta tanto se dicte el Decreto que tramita por Expediente N° 21.100-770.737/17, mediante el cual se propicia la nueva reglamentación del sistema de Policía Adicional" en la provincia, indicó la cartera de seguridad.