Viernes 29 de marzo de 2024
22 JAN 2019 - 08:51 | Sociedad

Uber: la Municipalidad de Mar del Plata secuestró seis autos

El operativo en el que se secuestró el sexto auto se realizó frente al sanatorio Belgrano, situado en el barrio Don Bosco de esta ciudad.

Uber: la Municipalidad de Mar del Plata secuestró seis autos.

La Subsecretaría de Transporte del partido de General Pueyrredón secuestró esta tarde el sexto vehículo que trabajaba con la plataforma digital Uber, que desembarcó en la ciudad de Mar del Plata el viernes pasado "sin contar con autorización municipal", se informó hoy oficialmente. 
"Intensificamos los controles para dar con los vehículos que funcionen bajo esa modalidad", afirmó el municipio en un comunicado.
El operativo en el que se secuestró el sexto auto se realizó frente al sanatorio Belgrano, situado en el barrio Don Bosco de esta ciudad.
"Hoy se secuestraron cuatro vehículos, que se suman a los dos que ya se habían retenido durante el fin de semana", precisaron.
Asimismo, esta tarde se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, representantes de taxistas y remiseros de la ciudad para tratar la llegada de Uber.
"Uber está actuando por fuera del marco legal que estipula el partido de General Pueyrredón, al menos hasta que haya una legislación específica. Por lo tanto, los automovilistas que trabajen para esa aplicación estarán actuando en la ilegalidad", coincidieron concejales de varios bloques. 
"La reunión fue positiva, ya que se conformó una mesa de trabajo para analizar esta situación y mejorar las ordenanzas en relación al transporte público de Mar del Plata", dijo por último el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente.