Martes 23 de abril de 2024
23 JAN 2019 - 13:36 | Sociedad

Castelli en alerta por la presencia de Hantavirus: realizan tareas de limpieza

Luego de que falleciera una persona de esa ciudad por la enfermedad y que otras dos estén internadas, la Municipalidad continúa con tareas de mantenimiento.

Castelli en alerta por la presencia de Hantavirus: realizan tareas de limpieza.

Durante la mañana de hoy, personal de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bromatología y voluntarios de Defensa Civil junto a cuadrillas de trabajo del municipio llevaron adelante tareas en establecimientos rurales del distrito. Principalmente en el campo donde los especialistas suponen se encuentra el foco infeccioso de virus hanta en Castelli.
Se recuerda que, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil, se entregará a las familias que lo requieran veneno específico e información sobre el proceso de desratizar fondos, patios y galpones.

En paralelo se continúan desarrollando tareas de desinfección, limpieza y descacharrado en varios sectores de la zona urbana de la ciudad.

Por otro lado, se ampliaron las guardias activas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo con médicos, integrantes del laboratorio bioquímico y técnicos en diagnóstico por imagen.

Se recuerda a los vecinos que deben prestar atención a los síntomas similares a la gripe, fiebre, diarrea y dolor muscular y concurrir de manera inmediata al Hospital.