Viernes 26 de abril de 2024
23 JAN 2019 - 16:49 | Sociedad

Descartan hantavirus en los cuadros que presentan el esposo e hijo de la joven fallecida en Castelli

Así lo confirmó el intendente Francisco Echarren en su cuenta de Facebook.

El intendente de Castelli confirmó que no se trata de hantavirus los cuadros que presentan el marido y el hijo de la mujer fallecida.

"Como intendente, quiero informar una muy buena noticia: según los resultados que nos dieron recién, ni Pablo ni Simón tienen hantavirus. Está confirmado. Esto también confirma que el contagio NO ES entre humanos y nos deja más tranquilos. Una muy buena entre tanto dolor. Gracias a Dios", escribió en su cuenta de Facebook el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Dos días después de la muerte de Tais Pérez (ocurrida el sábado pasado) por hantavirus, fueron internados el marido, Pablo Colellia, y un hijo de 3 años en la capital bonaerense y en CABA, respectivamente. Ambos presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y aún se encuentran internados, pero aún no estaba confirmado que sufrieran la misma enfermedad.

En los últimos días, el Municipio detectó un foco infeccioso en el galpón de un campo donde trabaja Colellia. Antes, la familia había ido a comer un asado a ese lugar. Allí encontraron excremento de roedores, orina y cuevas. Ahí, suponen los especialistas, se habría infectado Pérez.