Viernes 26 de abril de 2024
27 JAN 2019 - 16:13 | Sociedad

La Fundación Mundo Marino rescató una marsopa de anteojos

El animal se encontraba perdido cerca del Club de Pesca de Dolores.

El animal fue encontrado en el Club de Pesca de Dolores

Ayer, la Fundación Mundo Marino, a través del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina, rescató una marsopa de anteojos que fue hallada perdido a más de 30 km adentro en la ría, en el Club de Pesca de Dolores. 

Los profesionales explicaron que a simple vista pudieron comprobar que el animal está bajo de peso y deshidratado, esto se manifiesta claramente grietas en su piel.

Además agregaron que, generalmente estos animales habitan mar adentro y es muy raro verlos en zonas costeras, esto también es un indicio de que el animal no esta en buenas condiciones de salud. 

Al llegar a la Fundaciòn Mundo Marino se tomaron distintas muestras para analizar el estado de salud del animal, se realizó la primera atención y se corroboró que no se ve afectado su nado, pero igualmente transcurrió la primer noche con un monitoreo permanente. 

Más alla que se continúa con en el tratamiento en su alimentación e hidratación, como así también, se siguen realizando ecografías y demás análisis, los profesionales indicaron que el estado del animal es bastante complicado.