Viernes 19 de abril de 2024
28 JAN 2019 - 16:06 | Sociedad

Ola de calor: la sensación térmica superó los ¡42° C! en Dolores y Chascomús

Las altas temperaturas que azotan a varias regiones del país también se hacen sentir en la región. El SMN pronostica chaparrones y tormentas aisladas para la tarde-noche.

En plena hora de la siesta, en Chascomús la sensación térmica trepó hasta los 42,7° C. En Dolores, estuvo ahí nomás: 42,1° C.

Los habitantes de muchas ciudades de la República Argentina sufren con una intensa ola de calor este lunes. Entre las localidades bonaerenses que cubre ENTRELÍNEAS.info, Chascomús y Dolores son las que según el Servicio Meteorológico Nacional más alta temperatura registran. Si bien en ambas localidades el termómetro marca 34° C, la sensación térmica alcanzó a las tres de la tarde los 42,7° C en Chascomús y los 42,1° C en Dolores y en Maipú.

En el Partido de La Costa, la ST trepó hasta los 39,7° C en Santa Teresita, San Bernardo, Pinamar y Villa Gesell, en tanto que en Mar del Plata llegó hasta los 41° C, al igual que en la zona serrana de Balcarce.

La ST superó los 40° C en varios puntos del país: en la localidad mendocina de San Martín se decretó alerta roja, naranja en la Ciudad de Buenos Aires y 15 amarillas en distintas localidades del territorio nacional, entre ellas Tandil.

Por otro lado, el SMN pronosticó probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas para la tarde-noche en Dolores y alrededores, como así también en algunas zonas del Partido de La Costa.