Sábado 20 de abril de 2024
30 JAN 2019 - 13:43 | Sociedad

El descontrol de los cuatriciclos en Pinamar: un video que mete miedo en La Frontera

A pesar de las prohibiciones para circular sin las medidas correspondientes de seguridad, esta es la realidad en los médanos de Pinamar.

En el video de casi un minuto se puede ver cómo un conductor de cuatriciclos, sin casco ni ropa reglamentaria, realiza círculos alrededor de personas a pie.

La nueva normativa de tránsito para esta temporada estipuló que "los cuatriciclos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras".

Sin embargo, un video de La Frontera, esos 25 kilómetros cuadrados donde existen tal vez los mejores médanos del país ubicados a sólo 10 minutos en Pinamar, viralizado por El Fundador de Gesell y grabado por Telpin TV, demuestra que allí reina el descontrol

En casi un minuto de video se puede apreciar la evidente falta de controles que siguen existiendo en esa zona donde los cuatriciclos y los vehículos UTV circulan de manera peligrosa entre la gente al borde de accidentes múltiples, y además los que manejan los vehículos sin la indumentaria reglamentaria ni casco protector.

Según la reglamentación vigente quienes sean conductores de cuatriciclos deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante. Nada de esto se cumple en La Frontera.