Sábado 20 de abril de 2024
07 FEB 2019 - 10:08 | Sociedad

Axion también aumentó el precio de sus combustibles como YPF y Shell

La petrolera subió un 1,6% promedio el valor de sus naftas y gasoil en todo el país. El litro se acerca peligrosamente a los 50 pesos en la región.

El precio de la nafta en la región ya se acerca a los 50 pesos y se esperan más subas para este año.

Las estaciones de servicio de Axion Energy aumentaron desde hoy el precio de sus combustibles un 1,6% promedio en todo el país, según informó la compañía, que se sumó así a las subas de sus competidores YPF y Shell.

Esta suba termina superando por poco la baja de 1,5% que la petrolera, perteneciente al grupo Panamerican Energy, había aplicado el mes anterior.

El incremento está en línea con el anunciado el lunes por la petrolera YPF y es menor al 2,09% promedio país que aplicó Shell el domingo, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero.

Los aumentos mensuales que tuvieron los combustibles desde la segunda mitad del 2018 provocaron una caída en el consumo. Las naftas subieron en promedio un 70% durante todo 2018 y eso impactó directamente en el nivel de ventas de combustible en todos sus segmentos. Según datos privados, en diciembre las ventas de las naftas más refinadas retrocedieron casi 25%.