Sábado 20 de abril de 2024
10 FEB 2019 - 09:27 | Sociedad

Cayó una banda narco que operaba en Miramar

Cinco personas que vendían droga que recibían por correo fueron detenidas luego de un operativo simultáneo en Miramar y Capital Autónoma de Buenos Aires.

Se secuestraron dosis de LSD, dinero en efectivo, marihuana y un automóvil.

Luego de seis meses de investigación, la policía de la provincia de Buenos Aires, logró atrapar a  cinco personas que formaban parte de una organización que comercializaba estupefacientes al menudeo en la localidad de Miramar, donde recibían los estupefacientes vía correo. Además, secuestraron 800 dosis de LSD, 60.000 pesos en efectivo, más de tres kilos de marihuana y un automóvil, entre otros elementos.

Personal policial realizó una serie de siete allanamientos (cuatro en Capital Federal y tres en Miramar), ordenados por la fiscal a cargo de la causa, luego de constatar la  conformación de una organización narco que se dedicaba a la venta y comercialización de droga en la Costa Atlántica.

Durante la investigación, se pudo determinar cuatro domicilios desde donde salía la droga en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y era enviada a la costa mediante correos privados. Una vez en la ciudad balnearia, los “dealers” procedían al fraccionamiento y comercialización de la misma.

En total, fueron detenidas cinco personas  (dos hombres y tres mujeres) a quienes se les secuestró: 800 dosis de LSD, 3.400 gramos de marihuana (trozos-fraccionado), 60.000 pesos, varios recortes de nylon, dos balanzas digitales, un rodado y documentación de interés. 

En el caso interviene la Unidad Fiscal Descentralizada de Miramar, a cargo de la Agente Fiscal Dra. Florencia Salas.