Viernes 19 de abril de 2024
15 FEB 2019 - 18:46 | Sociedad

Golpe al narcotráfico en Villa Gesell con el operativo “San Valentín Peruano”

La policía desarticuló a una banda dedicada a la venta de drogas. Se secuestró cocaína, LSD, marihuana, municiones, autos ¡y hasta una granada! Hay cinco detenidos. Los detalles.

La policía secuestró clorhidrato de cocaína, marihuana, LSD, una balanza, dinero, municiones, autos y una granada (Foto: Minuto G).

Según informó la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Dolores con asiento en Mar del Tuyú, “luego de varios meses de investigación, se logró desbaratar a una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, cuyos cabecillas, de nacionalidad peruana, se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, principalmente cocaína”.

Así, en una serie de allanamientos en los que participaron personal del grupo operativo destinado a Villa Gesell, unidades tácticas del Grupo GAD dependiente de la Jefatura Departamental Pinamar y Grupos Operativos de la Sub DDI I y de la Jefatura de Policía Comunal de Villa Gesell, se demoró a 13 varones y a cinco mujeres (dos personas de nacionalidad peruana, una de nacionalidad chilena y 15 de nacionalidad argentina).

Posteriormente, al efectuar las requisas, la policía encontró y secuestró aproximadamente medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, un trozo compacto de alrededor de 250 gramos, y el resto fraccionado en envoltorios de nylon tipo bochitas. También se halló marihuana, troqueles LSD, una balanza de precisión, dinero en efectivo, municiones y dos automóviles.

De acuerdo a lo informado por el portal El Fundador, además se encontró en uno de los domicilios una granada de guerra FM-K2, debiendo en ese caso activar un protocolo de seguridad y aislamiento ante la posible detonación del artefacto explosivo, convocándose al personal especializado, que con la utilización de trajes especiales retiró dicha granada de la casa para trasladarla a una zona descampada y posteriormente efectuar su desactivación y destrucción.

Finalmente quedaron detenidas cinco personas (tres varones y dos mujeres), que permanecen actualmente privadas de la libertad imputadas por Infracción a la Ley 23.737 y por la tenencia de un artefacto explosivo.