Domingo 19 de mayo de 2019
19/02/2019 - 15:38 | Noticias | Sociedad

Ciclo lectivo: el Banco Provincia ofrecerá una “promo” para comprar útiles escolares

A raíz del programa lanzado por el gobierno nacional “Vuelta al Cole”, en territorio bonaerense también habrá un plan a través del Bapro para adquirir artículos de librería.

En la Provincia también se implementarán promociones y beneficios para comprar útiles escolares a través del Bapro.

Este martes se dio a conocer que el gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al Cole” en el cual se permitirá comprar útiles escolares en cuotas en los comercios adheridos. En una sintonía similar, en la provincia de Buenos Aires también implementarán promociones y beneficios a través del Bapro.

En el Banco Provincia trabajan para ultimar detalles y anunciar próximamente de manera oficial en qué consistirá la promoción. De todos modos, trascendió que habrá beneficios para sus clientes de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

En lo que se trata de un detalle no menor, “también habrá descuentos muy importantes para docentes”, adelantaron fuentes oficiales a Infocielo.

El Bapro realizó durante enero y febrero los supermiércoles de descuentos en la Costa Atlántica a diferencia de 2018, cuando solamente se llevó a cabo en Mar del Plata. Hasta el momento no existe una fecha cierta para la continuidad del beneficio en todo el territorio bonaerense. Sin embargo, en los últimos dos años el cronograma comenzó en el segundo semestre.

La posibilidad de adquirir la canasta básica escolar con mayores facilidades es sumamente esperada por los trabajadores de la provincia en un marco en el cual la inflación hace mella en el poder adquisitivo de los salarios. En cuanto al precio, desde la Universidad Nacional de Avellaneda dieron a conocer que alcanzó los $3.000 y de este modo aumentó un 41,9% interanual.

Al mismo tiempo, el precio casi se triplicó desde 2016 por lo que cada vez es más caro garantizar los útiles para acceder a la escuela. Además, manifestaron que el aumento de los productos escolares respecto de 2018 fue menor a la inflación general pero se mantuvo en niveles elevados. En los últimos dos años, en cambio, superó al IPC en 8,9 puntos.