Martes 19 de marzo de 2024
21 FEB 2019 - 08:20 | Sociedad

Quieren elevar a 20 mil pesos la multa por acoso callejero en la Provincia

El proyecto establece además que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos.

Quieren elevar a 20 mil pesos la multa por acoso callejero en la Provincia.

Las penas para las personas que realicen actos de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires podrán llegar hasta los 20 mil pesos y arresto de hasta 30 días, de acuerdo a un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados local.
La iniciativa, del diputado provincial por Cambiemos Marcelo Daletto, propone modificar el Código de Faltas de la Provincia para aplicar sanciones más severas a los que cometan acoso callejero.
El legislador explicó que el actual Código de Faltas de la Provincia sanciona a los acosadores callejeros con multas “de entre el 15 y el 40 por ciento del haber mensual de un Agente de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros proponemos que esa multa se eleve a entre el 60 por ciento (que serían 12 mil pesos) y el 100 por ciento (equivalente a 20 mil pesos), de un Agente de la fuerza de seguridad bonaerense y que se contemple una pena de arresto de entre 10 a 30 días”, consignó.
El proyecto establece además que la pena se duplicará si el hecho fuera cometido en lugar donde se realizaren actos o espectáculos públicos.
Daletto fundamentó su iniciativa en un estudio que reveló que el 80% de las mujeres dice que se siente insegura en la calle y que cuatro de cada diez cuenta que sufrieron algún tipo de acoso.