Jueves 25 de abril de 2024
28 FEB 2019 - 15:04 | Sociedad

Dolores: una madre llevó a su hijo preso una navaja oculta en un paquete de fideos y la descubrieron

Ocurrió en la Unidad 6. Como sanción, la mujer no podrá visitar a su familiar durante 20 días.

La navaja que estaba oculta en el paquete de fideos macarrones. La madre de un recluso quiso facilitarle el elemento.

Personal de requisa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) evitó en la cárcel de Dolores el ingreso de una navaja con una hoja de 20 centímetros que una mujer quiso meter oculta en un paquete de fideos, para su hijo, un joven de 25 años condenado por robo calificado.

El hecho sucedió ayer en la Unidad 6 cuando agentes del Grupo de Requisa revisó la mercadería que la mujer, identificada como Natalia Peyrott, había llevado para su hijo.

Al tomar un paquete de medio kilo de fideos macarrones, notaron un peso mayor. Por ese motivo, una de las penitenciarias lo revisó con minuciosidad y encontró una navaja.

De inmediato notificaron del hallazgo del elemento prohibido a las autoridades del penal y la mujer, oriunda de Campana, fue sancionada: por 20 días no podrá visitar a su hijo en la cárcel.

Un informe elaborado por la Dirección General de Seguridad del SPB detalló que durante el año pasado, tras los lineamientos trazados por el Ministerio de Justicia y la Subsecretaría de Política Penitenciaria, se incautaron en distintos operativos en las cárceles de la Provincia 12.697 elementos punzantes, 1.881 elementos contundentes, 7.583 psicotrópicos, 25.106 celulares y hubo 588 procedimientos con secuestro de marihuana o cocaína.