Sábado 27 de abril de 2024
01 MAR 2019 - 11:41 | Sociedad

Un niño de 5 años con parálisis cerebral necesita una silla de ruedas para ir a clases

Vecinos del barrio La Herradura, de Mar del Plata, están en campaña para juntar el dinero o conseguir alguien que la done.

Agustín necesita de la ayuda de todos los marplatenses y vecinos de la región que puedan colaborar para comprar la silla de ruedas.

La familia de Agustín, un niño de 5 años de Mar del Plata necesita de la solidaridad de todos. Tienen que reunir más de 50 mil pesos para comprar una silla de ruedas especial para el pequeño que sufre parálisis cerebral pueda comenzar este año el jardín de infantes.

Según contó una vecina de Agustín a Infocielo, “se comunicaron muchas personas ya ofreciendo plata, pero nuestra idea original es tratar de conseguir alguien que la pueda donar o, en su defecto, que la venda usada”, dijo.

Según explicó, también se contactaron con el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA): “Nos dijeron que llevando unos papeles lo ponían en la lista de espera, pero no saben cuándo la van a poder entregar porque hay muchos chicos y chicas”.

Agustín también padece epilepsia, disritmia cardíaca neonatal, trastornos específicos mixtos del desarrollo y otras patologías que dificultan su movilidad. Para brindar ayuda, los interesados pueden contactarse al 223 5479514 o el 223 5424820.