Viernes 19 de abril de 2024
04 MAR 2019 - 10:01 | Sociedad

El Gobierno amenaza con cortarle la luz a Villa Gesell

Es por una millonaria deuda que mantiene la cooperativa eléctrica Cevigé.

El embargo a la cooperativa es de $ 182 millones

La Justicia efectivizó el embargo a la cooperativa eléctrica Cevigé de Villa Gesell por $ 182 millones, en el marco de una denuncia por una antigua deuda con Cammesa y la Dirección de Energía de la provincia de Buenos Aires.

Ante esta situaciòn, Cammesa, la administradora estatal del mercado eléctrico, plantea cortar el servicio a la distribuidora si no se pone al día con la millonaria deuda que mantiene por no haber girado los fondos para pagarles a las generadoras. 

Hasta ahora, esa cuenta la cubre parcialmente el gobierno nacional. Sin embargo,  con el objetivo de reducir el del déficit fiscal, tarea encomendada por el presidente Mauricio Macri al ministro de Hacienda,Nicolàs Dujovne, se activaron los mecanismos para achicar en los próximos días el suministro en el Distrito.

En este sentido el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, reclamó la renuncia de todos los directivos de la cooperativa. “Estamos cuidando el bolsillo de cada uno de los vecinos, que se van a tener que hacer cargo de la fiesta de Cevigé”.

Hay que sumar que además de los $ 182 millones del embargo, el magistrado ordenó el pago de $ 54 millones por las costas judiciales.