Domingo 28 de abril de 2024
18 MAR 2019 - 11:08 | Sociedad

Polémica por una encuesta virtual que determina la orientación sexual en sólo siete preguntas

Basado en la Escala Kinsey ubica a hombres y mujeres en una escala del 0 al 6, o de "exclusivamente heterosexual" a "exclusivamente homosexual", con fases intermedias.

El sitio internacional IDRlabus.com revolucionó las redes sociales con una polémica encuesta sobre heterosexualidad y homosexualidad.

Un sitio web que se encarga de realizar trivias y encuestas sobre diferentes asuntos publicó una relacionada a la sexualidad. En pocos pasos consulta sobre sexo masculino y femenino. Transgénero, travestis y no binarios quedan afuera y ya hay polémica.

Se trata del sitio web internacional IDRlabs.com, encargado de realizar trivias y encuestas sobre varios asuntos relacionados a las personas. Ahora hizo una publicación que en siete preguntas  pretende determinar qué tan heterosexual u homosexual es una persona.

En una nota reciente, los creadores de la polémica consulta explicaron que varios científicos desarrollaron la Escala de Calificación Heterosexuales-Homosexuales, también conocida como "La Escala de Kinsey", para dar cuenta de los hallazgos de investigaciones que demostraban que las personas no encajaban en heterosexuales exclusivos o categorías homosexuales.

En ese sentido, el equipo de Kinsey entrevistó a miles de personas sobre sus historias sexuales. La investigación mostró que el comportamiento sexual, los pensamientos y los sentimientos hacia el mismo sexo o el sexo opuesto no siempre fueron consistentes a lo largo del tiempo.

Sin embargo, la escala de Kinsey no aborda todas las identidades sexuales y, aseguran,que no pretende dar cabida a los encuestados que se identifican como no binarios.

Contrariamente a la creencia popular, Alfred Kinsey, autor de "El comportamiento sexual en el hombre" entendía que la sexualidad es mucho más amplia que el comportamiento simplemente vivido. 

Con ese razonamiento sobre la heterosexualidad-homosexualidad, definió una escala donde el grado 0 manifestaba una heterosexualidad completa y el 6 una homosexualidad exclusiva y dominante. Kinsey afirma que la mayoría de las personas se encontraban dentro del número 1 o 2 en su escala.