Sábado 20 de abril de 2024
18 MAR 2019 - 16:18 | Sociedad

Cansada de buscar trabajo, sale a empapelar las calles con currículums

Luisina estudia arte en la UNLP, hace producciones gráficas y decidió poner su saber a favor de las personas que se encuentran en su misma situación: sin empleo. Conocé la propuesta.

"Queremos denunciar un escenario que nos somete a condiciones laborales y salarios cada vez peores", asegura Luisina.

Después de buscar trabajo activamente durante más de dos meses, Luisina decidió visibilizar la problemática a través del arte, su especialidad, e invitó a los platenses que se encuentren sin empleo a enviarle sus currículums vitae por mail para empapelar espacios estratégicos de la ciudad.

“En cada juntada con amigxs, reunión, o conversación en la que salía el tema del trabajo, siempre me encontraba con que había dos o tres personas más en la misma situación que yo. Personas con distintas trayectorias educativas y edades, y diferentes pretensiones laborales”, le contó la estudiante de Artes Plásticas (Universidad Nacional de La Plata) al portal Infocielo sobre cómo nació la propuesta.

Aunque asegura que “no tenía muchas pretensiones”, la búsqueda laboral se tornó infructuosa, por lo que tomó la decisión de “trabajar con esta situación compartida”: mientras preparaba sus currículums, notó que la impresión de CV era el punto de conexión entre aquello de lo que quería hablar y su manera personal expresarse, la gráfica.

“Al principio había pensado en pegatinear un ploteo de mi CV, como exagerando mi pedido. Pero me parecía que aún se enfocaba mucho en mi búsqueda personal y no daba cuenta de la situación colectiva en la que nos encontramos”, manifiesta. A partir de esto, optó por abrir la convocatoria para hacer de la “intervención/protesta” algo más visible y plural.

La acción tendrá lugar en los próximos días, cuando Luisina recolecte un número mínimo de currículums, que los interesados pueden enviar a [email protected]. Según aclara, los datos personales y las fotos serán pixelados y la pegatina se realizará con permiso previo.