Jueves 20 de junio de 2019
20/03/2019 - 16:53 | Noticias | Sociedad

En lo que va de 2019 se cometió un femicidio cada tres días en la Provincia

Hubo 25 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en apenas 79 días. Almirante Brown, La Plata y Mar del Plata registran mayor cantidad de casos.

La localidad más castigada en la Provincia fue Almirante Brown, con tres homicidios. Le siguen La Plata y Mar del Plata.

Durante los primeros 79 días del año se cometieron 25 femicidios en la provincia de Buenos Aires, por lo que cada tres días una mujer fue asesinada por su pareja o ex pareja.

Los alarmantes datos surgen de un análisis periodístico de la agencia Télam a nivel nacional, que indican que nueve casos sucedieron en enero, diez en febrero y seis en lo que va de marzo.

Según el detalle, que publicó Infocielo, la localidad más castigada fue Almirante Brown, con tres homicidios. Le siguen La Plata y Mar del Plata, con dos episodios. El resto de los femicidios tuvieron lugar en Cañuelas, Chacabuco, La Costa, Berisso, Ensenada, Zárate, La Matanza, Escobar, Salto, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Quilmes, Esteban Echeverría, Lanús, Tres de Febrero y Lobos.

Con respecto a la edad de las víctimas, del estudio se desprende que los extremos fueron una nena de 10 años asesinada por su padrastro y una anciana de 77 años ultimada a golpes por un hombre que se dio a la fuga. Seis de las mujeres asesinadas tenían entre 20 y 29 años, siete entre 30 y 39, cuatro entre 40 y 49, tres entre 50 y 59 y dos entre 60 y 69.

De la información publicada en los medios se desprende que en 15 hechos el homicida fue la pareja, en tres fueron ex parejas, en dos amigos, en uno un amante y en otro, el padrastro. Y en tres episodios aún no hay detenidos.

Sobre la modalidad utilizada, en diez casos las mujeres fueron asesinadas a tiros, en cinco fueron quemadas, en tres casos, apuñaladas, y en la misma cantidad, las mataron a golpes. Luego hubo un caso de envenenamiento, un ahorcamiento, en un hecho la arrojaron desde un balcón y en otro caso la enterraron.