Viernes 19 de abril de 2024
21 MAR 2019 - 15:04 | Sociedad

Gran iniciativa: las personas con síndrome de Down se suman por primera vez a Linkedin

En Argentina, menos del 10% de adultos con esta condición tiene empleo. Por ello se puso en marcha una propuesta que busca abrirles un espacio en la popular plataforma laboral.

La campaña de concientización fue lanzada este jueves en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

De los 6 millones de argentinos que usan Linkedin, ninguno tiene síndrome de Down. A su vez, más del 90% de adultos con esta condición en el país se encuentra sin empleo.

Según relata el portal Infocielo, esta realidad motivó a poner en marcha la iniciativa “Perfiles de Inclusión”, que consiste en la creación de los primeros perfiles de usuarios con este tipo de discapacidad dentro de la popular red social laboral.

Pero a diferencia de lo usual, en lugar de pedir recomendaciones, algunos de los integrantes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) explicaron a través de un spot por qué consideran que es importante esta oportunidad. 

“Les recomiendo a las empresas que se animen a probarnos”, dice Dominique Cantor. “Entrá a Linkedin y contratame”, suma Marco Chirino en un video publicado en la cuenta de YouTube de la organización fundada en 1988.

La campaña de concientización fue lanzada este jueves en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. “Es una fecha especial para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos”, sostienen desde la institución.

Además de realizar las filmaciones, los postulantes recibieron capacitación por parte de la plataforma para potenciar sus perfiles. “La inclusión no debería costarle trabajo a nadie”, reza el eslogan de la propuesta.