Miércoles 24 de abril de 2024
26 MAR 2019 - 16:24 | Sociedad

El litro de leche ya se vende a 60 pesos en la región

La leche más barata, en sachet, cuesta alrededor de $ 45. El precio de un producto especial, como la leche reducida en lactosa, ¡ya supera los $ 63!

La leche entera en cartón de una primera marca como La Serenísima cuesta casi 60 pesos en los supermercados de la región.

El alza de precios en los distintos rubros se mantiene y el ítem alimenticio por supuesto que no es la excepción. El caso de la leche es paradigmático, pues en el último tiempo subió a precios exorbitantes en el país y en la región.

En el caso del supermercado Coto, el precio más barato al que se consigue este producto denominado de primera necesidad es $ 45,90 (el litro de leche parcialmente descremada).

Respecto de las primeras marcas, como La Serenísima, el litro de leche entera en cartón cuesta hoy $ 59,90. Y en sachet, $ 44,50. Algunos productos especiales, como la leche reducida en lactosa, ya superan los $ 63...

Estos valores desmesurados "colaboran" con la delicada situación social que atraviesa el país, mes a mes fustigado por los constantes aumentos. Como muestra tan sólo basta un botón: en las últimas horas se conoció que a partir del lunes próximo aumentarán no sólo los combustibles sino también la tarifa del gas.