Jueves 25 de abril de 2024
28 MAR 2019 - 21:17 | Sociedad

Grave denuncia: separan a un docente en Villa Gesell por presunto acoso sexual

Da clases en la Escuela Secundaria 1. Ya habría protagonizado situaciones similares en otro establecimiento. Se inició una investigación para determinar qué medida se tomará.

Durante el plenario de los acuerdos de convivencia, alumnas y alumnos destacaron que un docente había acosado a estudiantes.

Un docente de la Escuela Secundaria 1 de Villa Gesell (Paseo 133 y Avenida 8) fue separado preventivamente de su cargo y se abrió una investigación simple, debido a que algunos estudiantes lo denunciaron por acoso en el marco de un plenario sobre acuerdos de convivencia que se llevó adelante en la ex EEM.

Alumnas y alumnos destacaron que un docente había acosado a estudiantes y desde la institución, su director, Damián Montero, reconoció que este profesor ya tuvo situaciones similares en otro establecimiento.

Se inició una investigación que contará con la declaración de alumnos en presencia de sus adultos a cargo, y también darán lugar al descargo del docente, palabras que serán evaluadas por inspección para determinar qué medida se tomará en el marco del estatuto del docente.