Viernes 19 de abril de 2024
29 MAR 2019 - 08:30 | Sociedad

Entregaron un nuevo móvil para el traslado de presos a la cárcel de Dolores

En total se entregaron nueve a distintas unidades penitenciarias de la Provincia.

Entregaron un nuevo móvil para el traslado de presos a la cárcel de Dolores.

El gobierno bonaerense entregó ayer vehículos de última generación a nueve Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires para el traslado y asistencia de la población carcelaria.
Los móviles fueron entregados a las Unidades 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 11 Baradero, 14 General Alvear, 17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen y 37 Bárker, durante un acto que se realizó en la ciudad de La Plata.
Además, uno de los vehículos será destinado a la Dirección de Operaciones que funciona en el penal de Olmos, en La Plata.
Según se informó, los móviles serán utilizados tanto para el traslado de los detenidos como para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.
En la entrega se destacó que por primera vez en la historia institucional una camioneta 4 por 4 será parte de la dotación de la Unidad 14 General Alvear, la que está situada en una zona rural, a 23 kilómetros del casco urbano de esa localidad.
El subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, aseguró que se está "equipando al Servicio Penitenciario con la logística necesaria para enfrentar la compleja función de trabajar por la seguridad en las cárceles y por bregar para bajar la tasa de reincidencia con la oferta de programas tratamentales relacionados con la educación y la formación en oficios de los privados de libertad".
En lo que va de la gestión de Gustavo Ferrari en el ministerio de Justicia ya se entregaron 181 vehículos para el sistema penitenciario, entre camionetas, camiones, colectivos, combis, autos y ambulancias.