Viernes 29 de marzo de 2024
30 MAR 2019 - 14:47 | Sociedad

La cúpula policial de Miramar fue desplazada por irregularidades en el manejo de los servicios adicionales

El jefe de la policía de esa localidad y otros cuatro efectivos fueron desplazados por una investigación que lleva adelante Asuntos Internos

Son cinco los efectivos con rango jerárquico que fueron desplazados.

El jefe de la policía de Miramar quedó involucrado en una investigación por presuntas irregularidades en servicios de seguridad adicionales y fue desplazado de su cargo por Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

Esta resolución afectó al comisario inspector Federico Heredia, al jefe de la policía comunal, subcomisario Javier Capur, a dos jefes de calle, Franco Sueldo y Nicolás Cena y a la jefa de administración de la policía comunal, oficial inspector Verónica Cáceres.

Según informó el Diario La Capital; la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense recibió una denuncia anónima que informaba de irregularidades en el uso de horas de Policía Adicional (Polad) para brindar seguridad en tres supermercados chinos de Miramar.

Durante la investigación, Asuntos Internos recopiló pruebas y declaraciones testimoniales de policías que explicaron cómo se hacía la maniobra, por lo que entendió que esas horas de Policía Adicionalhabían sido otorgadas a efectivos que se encontraban de servicio, cuando se deberían dar a quienes están de franco.

Como los encargados de otorgar las horas Polad son los jefes, Asuntos Internos responsabilizó directamente al comisario inspector Heredia, al subcomisario Capur y a otros tres policías con rango jerárquico y los desplazó de sus cargos mientras avanza con la investigación.