Viernes 26 de abril de 2024
01 APR 2019 - 20:06 | Sociedad

La crisis golpea en Chascomús: hubo 12 despidos en Villa del Sur

Las informaciones indican que habría más despidos en la planta en los próximos meses.

En la planta de aguas Danone (Villa del Sur) se produjeron los despidos de 12 trabajadores. Tenían entre 10 y 15 años de antigüedad.

La crisis económica que atraviesa el país por supuesto que no es ajena a Chascomús, donde 12 trabajadores fueron despedidos de la planta de aguas Danone (Villa del Sur), la mayoría de ellos con una antigüedad de 10, 12 y 15 años.

De acuerdo a lo informado por El Fuerte Diario, más allá del pago sin ningún tipo de reducción de las indemnizaciones de ley, la repercusión negativa de esta medida es inevitable para la comunidad chascomunense. Además, las informaciones indican que habría más despidos en los próximos meses.

También según EFD, esta situación se suma a una cifra no oficialmente informada de contratos no renovados en la metalúrgica Conarco. Los trascendidos hablan de una veintena, aunque esto no fue precisado, sin conocerse aún declaraciones al respecto de la delegación local de la UOM.

El impacto en la comunidad se observará en los próximos dos meses, a partir de la materialización de la reducción en el consumo que de forma inevitable se dará en el variado sector comercial chascomunense.