Jueves 25 de abril de 2024
09 APR 2019 - 10:09 | Sociedad

Madre de Javier Ayuso: "Sólo quiero que les den perpetua y no salgan más"

Verónica Orlandelli le dio una entrevista a Diario Popular y habló de su búsqueda de justicia.

Verónica Orlandelli, la madre, busca justicia.

"A mi familia le arruinaron la vida, a mi me partieron al medio. Mi hijo era todo, me ayudaba en el cuidado de sus hermanitos menores,un ser sensacional y estos asesinos me lo arrancaron. Solo quiero que los condenen a perpetua, que no salgan más de la cárcel y luego iré por todos los que encubrieron, los que pretendieron ayudarlos para que todo quedara en la nada”, dijo la madre de Javier Ayuso en una entrevista con Diario Popular.

El chico fue abusado sexualmente y muerto a golpes por dos jóvenes en julio de 2017 en la ciudad bonaerense de Dolores y su madre sostiene su lucha “por la verdad”, mientras aguarda por la fecha y el Tribunal que llevará adelante el juicio, ya que se dio por finalizada la etapa de instrucción del caso, con los acusados presos y sin que hayan accedido al beneficio de esperar el debate en libertad, agregó Popular. 

La fiscal Verónica Raggio dio por concluida la investigación, que cuenta con varios testimonios y pericias fundamentales como las muestras de ADN que comprometen a los imputados Matías David López (de 22 años) y Francisco Andrés Miño (20), pidiendo la elevación a juicio. Ahora, tras la notificación a las partes, se espera por que se fije cuando y si un Tribunal Oral Criminal del Departamento Judicial de Dolores llevará adelante el debate, pues la defensa de los dos detenidos se ha pronunciado por la alternativa de concretar un proceso, mediante el Juicio por Jurados.  

“Las pruebas son contundentes, la acusación contra López y Miño es por la violación seguida de muerte y es por ello que la causa es por “homicidio criminis causa”. Hay ADN, se encontraron ropas ensangrentadas y muchas otras cosas. Confiamos en que se haga el juicio y los condenen a los dos. No les dieron la excarcelación, ya que se entendió que había riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación y siguen detenidos en la Unidad Penal Nro. 6, acá en Dolores”, señaló Verónica Orlandelli, en diálogo con DIARIO POPULAR.