Viernes 29 de marzo de 2024
10 APR 2019 - 08:45 | Sociedad

La Orquesta Escuela de Chascomús tocó en Buenos Aires para promocionar la ciudad

Lo hizo en el hall de la estación de trenes de Constitución.

La Orquesta Escuela de Chascomús tocó en Buenos Aires para promocionar la ciudad.

Chascomús promocionó ayer en la Ciudad de Buenos Aires su propuesta para Semana Santa, con una función de la Orquesta Escuela Alberto Ginastera, en el hall de la estación de trenes de Constitución, informó esa comuna bonaerense.
Las acciones de promoción forman parte de un convenio entre la Municipalidad de Chascomús y Trenes Argentinos para difundir los atractivos de esa ciudad, entre los que se destacan las actividades deportivas y náuticas, los recorridos por zonas naturales y rurales y las visitas guiadas al casco histórico.
Los conciertos, a cargo de más de 50 integrantes del nivel juvenil de la Orquesta Escuela de Chascomús, se repetirán en las estaciones de Retiro y Mar del Plata.
El secretario de Turismo de Chascomús, Leandro Otondo, señaló a Télam que "esta es la primera de una serie de acciones similares que vamos a desarrollar cerca de las fechas de los feriados largos".
Otondo afirmó que "el concierto logra captar la atención del público que transita por estas estaciones" y dijo que así "se logra repartir folletería y tomar contacto con una gran cantidad de gente".
La directora de Turismo de Chascomús, Soledad Marcone, sostuvo que este tipo de promociones "son efectivas porque el contacto directo con los potenciales turistas ofrece más posibilidades de explicar mejor las bellezas de nuestro destino".
La Orquesta Escuela de Chascomús Alberto Ginastera, la primera y más importante de su tipo en todo el país, cuenta con 14 formaciones en las que tocan unos 500 niños y adolescentes de entre 5 y 18 años, y es uno de los atractivos salientes de la ciudad.
La laguna de 3.000 hectáreas, donde se puede andar en kayak, practicar natación, navegar en veleros u otras embarcaciones de mediano porte y en motos de agua; los cuatro campings; el balneario municipal y las siete bajadas privadas completan los atractivos de aire libre de Chascomús.
"También se puede disfrutar de la zona costera, donde hay una completa infraestructura para la comodidad de los turistas que quieran acceder al agua, hacer recorridos en bicicleta, paracaidismo y windsurf, entre otras actividades", remarcó Otondo.