Viernes 26 de abril de 2024
10 APR 2019 - 17:31 | Sociedad

Mar del Plata: frenó para no atropellar a un anciano, otro conductor se bajó y lo atacó a golpes

El hecho se registró en Mar del Plata, en la esquina de Avenida Colón y Entre Ríos. La víctima de 47 años instó la acción penal contra el sujeto que le provocó varias lesiones.

Un joven de 23 años que viajaba en el camión fue detenido por agredir físicamente al conductor de la VW Amarok (foto: 0223).

Una frenada imprevista para evitar atropellar a un adulto mayor que cruzaba la avenida, un camión de reparto que choca a una camioneta y el comienzo de una discusión que terminó en una pelea a golpes y la obligada intervención de la policía. El nuevo “relato salvaje” que se vivió en el centro de la ciudad el viernes pasado derivó en la formación de una causa por lesiones culposas y la confirmación esta semana de que el herido instará la acción penal contra el agresor.  

De acuerdo a la reconstrucción que hizo el portal 0223, el comienzo de la historia se dio minutos después del mediodía del viernes, cuando una camioneta VW Amarok detuvo su marcha cuando circulaba por la avenida Colón antes de llegar a la calle Entre Ríos al ver que un hombre de 78 años no había llegado a cruzar.

Esa frenada y la velocidad con la que se desplazaba el conductor de un camión KIA K2500 que intentaba “ganarle” a la onda verde de la avenida se combinaron para chocar a la camioneta y que ésta se desplace y atropelle finalmente al septuagenario.

El choque generó la necesidad de atender a dos personas en el lugar: al peatón atropellado que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y al conductor de la camioneta -de 47 años- que fue agredido a golpes de puño por un joven que viajaba en el camión de la distribuidora hasta que efectivos policiales lograron sacarlo de encima del agredido.

El agresor, de 23 años, fue aprehendido por personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas que lo trasladó a la sede de la comisaría segunda, donde se labraron las actuaciones correspondientes y una vez identificado quedó en libertad por disposición de la fiscalía de Flagrancia en turno.

El agredido recibió las primeras curaciones, que incluyó el vendado de su cabeza y pudo retirarse por sus propios medios. Tras las consultas realizadas decidió iniciar la acción penal por lo que la causa fue remitida a la fiscalía y quedó a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.