Sábado 20 de abril de 2024
14 APR 2019 - 19:05 | Sociedad

En los últimos tres años cerraron unos 28 mil kioscos en todo el país

Los incrementos en las boletas de luz, el costo de los alquileres y la baja en el consumo son los principales problemas que afectan a estos comercios.

Los kiosqueros apuestan a la venta de productos de segundas y terceras marcas.

Unos 28 mil kioscos cerraron en todo el país durante los últimos tres años y se estima que para junio próximo lo hagan otros 5.000 en Capital Federal y los principales centros urbanos de la provincia de Buenos Aires, advirtió el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Adrián Palacios.

Los incrementos masivos en las boletas de luz, el costo de los alquileres y la baja en el consumo son los principales problemas que afectan a estos comercios.

A estos problemas se agrega una baja en la ganancia por el consumo de productos, ya que según Palacios, “la gente al tener que pagar más de los servicios, de los colectivos y subtes, se les hace difícil poder comprar algo para consumir en los kioscos”.

Por último,  el presidente de la Unión de Kiosqueros sostuvo  "acompañamos en la última movilización a las pymes pidiendo la ley pyme para reforzar el consumo interno y así se llegue a lograr un poder de compra que los beneficie”.