Jueves 18 de abril de 2024
16 APR 2019 - 18:17 | Sociedad

Atacó a golpes y amenazó con un arma de fuego a su pareja: la rescató un vecino

Ocurrió en Santa Clara del Mar. Secuestraron la pistola y el imputado por lesiones y amenazas agravadas quedó alojado en la unidad penitenciaria 44 de Batán.

En la vivienda de la pareja se secuestraron una pistola calibre .22 largo, una pistola réplica a gas comprimido y dos fundas.

Un espiral de violencia en crecimiento durante los últimos dos años se cerró en las últimas horas con la detención de un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a su pareja en una vivienda de Santa Clara del Mar. En el marco de una causa penal por lesiones y amenazas agravadas quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración en Tribunales.

De acuerdo al relato del portal 0223, el último de los episodios se registró durante la madrugada del domingo, cuando la víctima de 50 años y su pareja de 49 regresaron a su casa tras compartir una cena en un restaurante. Apenas ingresaron al inmueble ubicado sobre la avenida Carlos Pellegrini, el hombre comenzó a golpearla en distintas partes de cuerpo antes de amenazarla con un arma de fuego.

El pedido de ayuda fue escuchado por un vecino, que se acercó a ver lo que sucedía y vio cuando el agresor esgrimía un arma de fuego por lo que intervino y logró convencerlo de que deponga su actitud. La mujer fue asistida y se comprobó que tenía traumatismos en distintas partes del cuerpo, pero su estado general no era grave.

Tras las primeras averiguaciones que realizó personal de la Estación de Policía Comunal con la colaboración de la DDI, desde la ayudantía fiscal de Santa Clara se solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda. La medida avalada por la Justicia de Garantías se hizo efectiva el lunes por la tarde y en el lugar secuestraron una pistola calibre .22 largo, una pistola réplica a gas comprimido y dos fundas.

Durante el operativo se hizo presente el imputado -cuyos datos personales no se dieron a conocer- y fue aprehendido ya que no tenía la documentación del arma de fuego. Tras pasar la noche en la alcaidía penitenciaria de Batán, este martes era trasladado a Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure.