Jueves 25 de abril de 2024
20 APR 2019 - 18:40 | Sociedad

El obispo Malfa pidió que las personas públicas den signos contundentes de honestidad

Lo hizo en el tradicional mensaje pascual que la Iglesia brinda para Semana Santa.

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, llamó en su mensaje pascual a que “las personas públicas” den “signos contundentes de honestidad”. “La Pascua renueva la esperanza y nos compromete a todos, especialmente a las personas públicas a dar signos contundentes de honestidad, servicio al bien común y solidaridad”, dijo monseñor Malfa en su mensaje difundido hoy.

Entre otras consideraciónes, citó a San Agustín al decir que “la esperanza tiene dos hermosos hijos: La ira y el valor. La ira para indignarse por la realidad y el valor para enfrentar esa realidad e intentar cambiarla”. Dijo, además, “que el Resucitado sigue mostrándonos en los pobres, los débiles, los que sufren, ante los cuales debemos inclinarnos para ver, seguir, encontrar, servir y amar a Jesús”.

Mencionó también a San Pablo, señalando que “nos invita así a abrir el corazón a Cristo muerto y resucitado para que nos renueve y arranque el mal de nuestro corazón y las espinas de la corrupción y la mentira para dar buenos frutos.”