Martes 23 de abril de 2024
22 APR 2019 - 16:24 | Sociedad

La Provincia: una importante fábrica suspende a 320 trabajadores desde mayo

Se trata de la fábrica Cerámica Cortines de Luján. El año pasado tuvo récord en ventas y ahora acumula un gigantesco stock. Temen que la compañía cierre definitivamente.

Se calcula que unos 320 trabajadores dejarán de acudir a la fábrica por problemas en venta y producción (foto: Infocielo).

Una fábrica más suspenderá su producción y a sus trabajadores por la crisis. Se trata de la fábrica Cerámica Cortines, de Luján, la cual decidió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el mes de mayo.

En total, se calcula que se trata de 320 trabajadores que dejarán de acudir a la fábrica, por problemas en venta y producción. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo.

De acuerdo a lo publicado por Infocielo, Cerámica Cortines tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio.

Si bien todavía no se baraja la posibilidad del cierre, los trabajadores temen lo peor a partir de la suspensión de actividades. De hecho, según aseguraron medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas y fuera de los cuatro días hábiles.

La empresa de cerámicas se excusó de que la suspensión en la fábrica se debe a un “freno brusco” en la venta y la acumulación de una gran cantidad de stock.

A pesar de que la empresa tuvo records de ventas durante el año pasado, en lo que va de 2019 acumuló un total de 2 millones de metros de cerámicos por la baja demanda.