Miércoles 01 de mayo de 2024
25 APR 2023 - 17:03 | Sociedad
Policiales

La Provincia: encuentran muerta bajo una bolsa de arena a una nena que había salido a jugar a la calle

Ocurrió en Luján. La madre había hecho la denuncia pensando que se trataba de un secuestro pero el cuerpo apareció en la puerta de su casa.

Luego de los trabajos de rastrillaje se localizó a Alma en el mismo lugar donde había sido vista jugando por última vez, pero enterrada en la arena.

Una niña de 4 años fue encontrada muerta en la puerta de su casa luego de que, a raíz de la denuncia de sus padres, se activara el “Alerta Sofía” y se la buscara por todo Luján. El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio Ameghino de esa ciudad del oeste del gran Buenos Aires.

La víctima, identificada como Alma Josefina Muñoz, estaba desaparecida desde hacía unas horas y su foto se había viralizado en las redes sociales. La madre había radicado la denuncia ante las autoridades policiales porque pensó que se trataba de un secuestro.

La trágica muerte sucedió en un domicilio mientras la niña de apenas 4 años jugaba en el patio cerca de unas bolsas de arena y era vigilada por su madre desde adentro de la casa. Sin embargo, de un momento para el otro desapareció.

A pesar de los gritos desesperados para encontrarla, no hubo respuesta de la niña y enseguida se labró la denuncia por desaparición para buscarla. Así es que por medio de las redes sociales el Municipio de Luján compartió una imagen en la que se decía: “Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas”.

La denuncia se hizo en la Comisaría 1ª de Luján y se activó el protocolo Sofía con intervención de la UFI N° 9 descentralizada de Luján, según informó la Agencia DIB.

Luego de los trabajos de rastrillaje se localizó a Alma en el mismo lugar donde había sido vista jugando por última vez, pero enterrada en la arena. La primera hipótesis indica que el bolsón de arena habría caído sobre ella, pero la Policía investiga cómo fue que quedó completamente enterrada inmóvil bajo la arena.