Jueves 18 de abril de 2024
26 APR 2019 - 23:32 | Sociedad

Ruta 88: cierran la circulación al tránsito desde Quequén hasta Mechongué

La medida rige en días hábiles, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, por el traslado de decenas de aerogeneradores para el futuro parque eólico que se construye en Miramar.

La medida regirá hasta nuevo aviso durante las jornadas hábiles. Se transportarán 310 componentes de grandes dimensiones.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que desde este viernes 26 de abril, con continuidad a partir del lunes 29 y días sucesivos, siempre en el horario de 8 a 12, se cerrará al tránsito en la Ruta 88 en el tramo que une las localidades de Quequén y el acceso a Mechongué.

La medida regirá hasta nuevo aviso durante las jornadas hábiles debido a que se transportarán 310 componentes de grandes dimensiones para los aerogeneradores del parque eólico de Miramar.

Según informó el portal 0223, los primeros componentes que llegaron al distrito de General Alvarado, específicamente al predio ubicado en la estancia “La Rosa Blanca” sobre el kilómetro 46, serán destinados a la torre 14 del futuro emprendimiento, que en total contará con 27 molinos. 

El camino alternativo difundido por los municipios por donde pasa la carretera 88, consiste en un desvío por Ruta 227 hasta Pieres, luego circulación por Ruta 55 hasta el cruce San Agustín-Mechongué para tomar finalmente el tramo sí habilitado de Ruta 88 hasta Batán y Mar del Plata.