Jueves 23 de mayo de 2024
02 MAY 2019 - 15:36 | Sociedad

Crisis automotriz: finalmente los trabajadores suspendidos en Volkswagen serán casi 4.000

Ante la caída de las ventas, la fábrica decidió paralizar la planta durante ocho días a los largo de mayo. En un principio iban a suspender 2.800 operarios, ahora serán 3.900.

En marzo, Volkswagen había comenzado con un esquema de 300 suspensiones rotativas en Pacheco. En mayo serán 3.900 durante ocho días.

Volkswagen suspenderá por ocho días en mayo a 3.900 trabajadores de su planta situada en Pacheco, partido de Tigre, un número mucho mayor a los 2.800 que habían anunciado horas atrás.

En el caso de esta firma, no sólo sufre el impacto de la caída del consumo y, por ende, de las ventas de automóviles, sino que según detalla el portal Infogremiales se suma otro factor: recientemente se dejó de producir el modelo Suran y hasta fin de año no se comenzará con la producción de preseries del nuevo SUV Tarek.

Cabe recordar que en marzo, Volkswagen había comenzado con un esquema de 300 suspensiones rotativas en Pacheco. Y además, son muchas las empresas que tomaron el mismo camino de suspensiones y paralización de producción.

El sector automotriz es uno de los más golpeados por la recesión durante lo que va de 2019. Según un informe del CEPA, dicha industria lideró el ranking de suspensiones en el primer trimestre del año con 7.700 casos registrados.

Vale recordar que el 1 de abril, la planta de Toyota ubicada en la localidad bonaerense de Zárate inició un programa de suspensiones que afecta a gran parte de sus 5 mil trabajadores. A comienzos de marzo, la planta de Honda en Campana suspendió a 700 trabajadores, mientras que hoy se cumplieron los dos meses de suspensiones que Peugeot dispuso para los trabajadores de la planta de Morón a fines de febrero.