Viernes 19 de abril de 2024
08 MAY 2019 - 09:04 | Sociedad

Por la falta de apoyo del Gobierno una científica del Conicet tuvo que participar de un programa de TV

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar", contó la participante en un programa de preguntas y respuestas de Telefé. Ganó medio millón de pesos.

Marina es científica del Conicet y ante la falta de apoyo del Gobierno decidió participar de un programa de TV. Ganó 500 mil pesos que destinará a las investigaciones para la lucha contra el cáncer.

Una científica del Conicet tuvo que acercarse a un programa de televisión para conseguir fondos para una investigación que desarrolla junto a un grupo de colegas por la cura para el cáncer. 

Fue en el programa "¿quién quiere ser millonario" que se emite por Telefé, que sorprendió la participación de una científica del Conicet llamada Marina, una bióloga molecular que busca junto a un grupo de colegas científicos una cura para el cáncer. 

Desde el momento de su presentación, le contó al conductor, Santiago Del Moro, que, a la suma que lograra ganar en el programa, pensaba destinarla a la compra de reactivos para su investigación.

"No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos", explicó la participante luego de acercarse a la tribuna a saludar a algunos de sus compañeros del Conicet que ganó 500 mil pesos para financiar las investigaciones del Conicet.