Viernes 29 de marzo de 2024
10 MAY 2019 - 08:57 | Sociedad

Dolores Fonzi contó que le diagnosticaron cáncer de mama y debió someterse a una masectomía

La actriz publicó un mensaje en Twitter para la toma de conciencia de los controles que deben realizarse las mujeres para evitar que la enfermedad avance.

Dolores Fonzi publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter para ayudar a otras mujeres a que se sometan a los controles periódicos.

"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía, me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", posteó en Twitter la actriz Dolores Fonzi.

Y siguió un hilo de esa publicación para brindar más datos y ayudar a que las mujeres se sometan a controles periódicos porque el cáncer de mama si se detecta a tiempo es curable en la Argentina.

"Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo q el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías".

"La palabra Cáncer está tan estigmatizada q quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas q lo padecen. Es fundamental la contención de las personas q te rodean!"

"Gracias a los míos x llorar conmigo, x acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias x los mensajes de los q se alarmaron c/ la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming x tratarme tan bien y x alojar a los 20 q éramos durante la operación".

"Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque   hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad".

"Una de cada ocho mujeres tiene Cáncer de Mama. Es un montón! Tócate, chequéate, querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda".