Viernes 26 de abril de 2024
20 MAY 2019 - 09:20 | Sociedad

La pareja de Mar del Plata que recorre el mundo a bordo de un Ford Falcon modelo 81

Después de una travesía de un año y medio llegaron a Estados Unidos y piensan seguir recorriendo el mundo.

Juan y Marina salieron de Argentina y cruzaron 13 países con el Falcon en una travesía de aventura.

Juan y Marina tienen 41 y 29 años y son dos argentinos que viajan por el mundo, pero no en avión sino a bordo de Ford Falcon modelo 81 que bautizaron "La Makinola".

Estos dos mrplatenses llegaron tras un año y medio a Las Vegas, en Estados Unidos, al mando del Falcon celeste y blanco, como la bandera argentina.

Primero Juan comenzó solo su viaje que era por Argentina y pensó en seguir. Su pareja, de Capital Federal, voló hacia Santiago del Estero, y se acopló a la aventura. 

Después de un año y medio, Juan y Marina lograron llegar hasta Las Vegas, Estados Unidos y en el medio, les toco vivir un montón de situaciones gratas y otras no tanto como contaron a 0223. 

A medida que iban subiendo por el continente, los viajeros iban posteando en las redes sociales los caminos que atravesaban, a tal punto que sus cuentas en Facebook, Instagram y Youtube se volvieron fundamentales. "Se comenzó a correr la bola de 'La Makinola', recibíamos mensajes de todas parte del mundo alentándonos", admitió Juan, en diálogo con 0223. 

De hecho, tan buena fue la recepción de los usuarios de Internet y del resto de las personas con las que se encontraban en el viaje, atraídos por el legendario vehículo, que los invitaban a diferentes eventos de exposición.

"La Makinola" en la Nasa

"En cada evento al que asistíamos, empezamos a vender remeras y calcomanías para tener ingresos, y a la vez nos iban invitando a otras convenciones. Íbamos a todos los que podíamos", se sinceró Juan y continuó: "A cualquier lugar al que nos trasladábamos, la gente nos recibía muy bien. Conocimos un montón de lugares increíbles. 

Parábamos donde parábamos, había personas sacándose fotos con 'La Makinola'. Muchos hasta nos dejaban plata en el parabrisas", recordó. De todas formas, una vez que se instalaron en Estados Unidos, a donde llegaron solo con 40 dólares, lograron asentarse en algunas ciudades para trabajar momentáneamente de camareros y tener algunos ingresos, para luego seguían viajando.

Fue tanta la difusión y la repercusión que tuvieron en las redes, que el dueño anterior del vehículo les escribió para contarles su admiración y asombro por hasta dónde habían llegado con el Ford Falcon. "Nos contó que el auto estaba en un desguace a punto de que lo trituren. Anteriormente había sido del Ejército Argentino, de color verde, y hasta llegó a funcionar como un remis. Cuando vio que estábamos viajando no lo podía creer", aclaró y comentó que conocieron 13 países en la travesía.