Martes 16 de abril de 2024
23 MAY 2019 - 16:20 | Sociedad

El caso Ayuso, cada vez más cerca del juicio oral

La familia del chico violado y asesinado en Dolores asegura que está pronto a comenzar el juicio oral que podría condenar a los dos acusados: Matías David López y Francisco Andrés Miño.

Claudio Javier Ayuso fue encontrado muerto en un frigorífico abandonado de Dolores el 8 de julio de 1817. Dos amigos del chico están alojados en la Unidad N° 6.

La causa por la muerte de Claudio Javier Ayuso está cada vez más cerca de su elevación a juicio. La jueza Laura Elías rechazó un pedido de sobreseimiento por parte de los abogados defensores de los dos acusados, Matías David López y Francisco Andrés Miño, y un planteo de nulidad presentado por la defensa.

Según explicó a Entrelíneas.info Alejandro Marino Cid, abogado de la madre de la víctima, resta saber si López y Miño apelarán la medida o, en caso contrario, se llegará directamente al juicio oral.

López y Miño deberán responder en la causa que se les sigue por “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos o más personas” y “homicidio agravado criminis causa”. El caso, que conmovió profundamente a toda la sociedad dolorense, ocurrió en la noche del sábado 8 de julio de 2017, cuando los tres amigos –de entre 18 y 20 años- salieron a dar una vuelta por la ciudad.

Los acompañaban varios adolescentes más, que poco a poco fueron regresando a sus casas. Nadie sabe muy bien qué es lo que sucedió, pero Javito no volvió. Luego de que se lo buscara intensamente, el lunes apareció su cuerpo en una fosa pequeña, junto a un frigorífico abandonado. López y Miño fueron detenidos rápidamente y están alojados en la cárcel de Dolores.