Jueves 25 de abril de 2024
30 MAY 2019 - 17:15 | Sociedad

Sentada de estudiantes por la falta de gas en una escuela de Villa Gesell

Es en la EES N° 1 (ex EdEM). Denuncian que no cuenta con gas desde el año pasado, cuando por una fuga se retiró el medidor. La dura carta de los alumnos que publicó el sitio Minuto G.

"Hacemos responsable a Vidal y a la Presidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell de esta situación", dicen los alumnos de la escuela.

"¡Exigimos la inmediata restitución del gas en nuestra escuela!

Somos estudiantes que nos hemos organizado frente a la falta de gas en la EES N° 1. En dicha institución educativa funciona el turno mañana, tarde y noche, y ya desde el año pasado que estamos reclamando que restituyan el gas.

Fue en el marco de la explosión de la escuela de Moreno, que se llevó la vida de Sandra y de Rubén, que el Consejo Escolar ha puesto a funcionar las escuelas buscando sortear los problemas de pérdidas que se han derivado de la falta de presupuesto en infraestructura. Es así que nos hacen ir a clases sin desayuno, sin merienda y sin calefacción, sabiendo que muchos pibes necesitan tener en la panza lo que la escuela ofrece durante las mañanas y las tardes y sabiendo que el frío ya se hace sentir.

Hacemos responsable a Vidal y a la Presidenta del Consejo Escolar de Villa Gesell de esta situación y exigimos una inmediata respuesta del ejecutivo municipal. ¡Dejen de mirar para otro lado frente a los problemas que tenemos los estudiantes!

Lxs estudiantes estamos en pie de lucha. ¡Exigimos a las autoridades de la escuela, del Consejo Escolar y del municipio una inmediata respuesta al reclamo! ¡Llamamos a todos los centros de estudiantes, cuerpos de delegadxs, a lxs docentes, auxiliares y a la comunidad en general a solidarizarse con nuestro reclamo y a llevar adelante medidas de lucha que acompañen nuestro reclamo! ¡No queremos ir a pasar frío y hambre a la escuela! ¡¡Defendamos el derecho a la educación pública!!".

Estudiantes de la EES N° 1