Viernes 26 de abril de 2024
06 JUN 2019 - 17:17 | Sociedad

Choque fatal en Mar del Plata: se presentó el conductor del supuesto vehículo involucrado

Una persona que sería la apuntada por uno de los sobrevivientes se hizo presente en la comisaría novena. La fiscalía peritará el vehículo para determinar si tuvo participación.

Este jueves se hizo presente un sujeto en la comisaría novena con su Fiat Uno para quedar a disposición de la Justicia (foto: 0223).

"¿El otro auto dónde está?”, preguntaba entre sollozos Héctor Lobera, uno de los dos sobrevivientes del impactante siniestro vial que ocurrió durante la madrugada del miércoles en Juan B. Justo y Boulevard Marítimo, en Mar del Plata. Ese video que trascendió por redes sociales, más el testimonio de algunos testigos, llevó a los investigadores a la búsqueda de un segundo vehículo que pudo estar involucrado en el hecho.

En ese marco, este jueves por la mañana se hizo presente un sujeto en la comisaría novena con su Fiat Uno para quedar a disposición de la Justicia.

Fuentes judiciales consultadas por 0223, señalaron que por el momento no tomaron contacto con esta persona que se presentó de manera espontánea. En principio, se ordenarán pericias sobre el vehículo para determinar si tiene marcas o signos de haber participado de algún siniestro. “Puede ser que resulte imputado o hable en calidad de testigo. Hasta que no esté resuelto eso, no hablará con el fiscal”, señalaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, según pudo averiguar 0223, el Fiat Uno no presentaría daños en su carrocería que puedan atribuirse a un choque en el siniestro fatal que se cobrara la vida de Evelyn Juárez, de 26 años, y Julio Emanuel Campos, de 23.

Por lo pronto, el relevamiento de las cámaras de la zona no permite ver el momento del siniestro, por lo que se desconoce si el otro vehículo tuvo participación y cuál fue el grado. De todos modos, continuará el análisis de las imágenes disponibles para reconstruir los momentos previos al impacto fatal del VW Bora contra el poste de luz.