Jueves 25 de abril de 2024
11 JUN 2019 - 09:07 | Sociedad

El plan de descuentos en autos suma importados

Hay más de 300 modelos a los que se les aplicaría la rebaja.

El plan de descuentos en autos suma importados.

Más de 300 modelos y versiones de autos se pueden adquirir a través del plan "Junio 0 Km", el programa del Gobierno que aplica descuentos de hasta 90 mil pesos, pero ahora se suman autos importados.

“Con esta medida promovemos el aumento de las operaciones, dinamizando un sector que había sufrido una merma en sus ventas durante los últimos meses”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

En un comunicado, el funcionario destacó que “durante los primeros días del programa, aumentaron las consultas y operaciones en los concesionarios”.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles livianos alcanzados por la ampliación de la medida, se podrán adquirir en todos los concesionarios oficiales del país, informó Télam.

A los descuentos acordados por el plan, las automotrices decidieron sumar sus propias bonificaciones, muchas de las cuales se podían obtener en los últimos meses en las concesionarias, pero ahora se formalizan en los nuevos precios de lista.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas mediante créditos prendarios; no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.