Jueves 18 de abril de 2024
13 JUN 2019 - 13:40 | Sociedad

Cuáles son los días que caen feriados la semana que viene

Con la conmemoración de las muertes de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, se acercan días extra de descanso. Mirá cómo queda conformado el calendario.

La semana que viene será ideal para tomarse un descanso con los feriados del lunes 17 y jueves 20.

Después de un mayo sin tiempo para escapadas, junio será apropiado para preparar unas mini vacaciones con dos feriados en la próxima semana: el del lunes 17, que conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes, y el del jueves 20, fecha que recuerda a Manuel Belgrano.

De esta forma, el descanso del lunes pegado al del domingo conformará un ansiado fin de semana largo. Tres días más tarde -el jueves-, tendrá lugar otra jornada no laboral durante el Día de la Bandera.

Güemes se destacó en la Guerra de la Independencia y las guerras civiles argentinas. Durante seis años fue gobernador de Salta, su provincia natal, desde donde llevó adelante la Guerra Gaucha, que mantuvo al territorio libre de invasiones realistas. El 10 de junio de 2016 el Gobierno nacional incorporó el feriado del 17 de junio al calendario oficial.

Belgrano, en tanto, si bien fue más popularizado por la historia oficial como el creador de la insignia celeste y blanca, protagonizó el proceso independentista y fue uno de los economistas más notables del país, precursor del periodismo local e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social. El 8 de junio de 1983 se instaló el 20 de junio como feriado y en 2011 se volvió inamovible.