Viernes 29 de marzo de 2024
24 JUN 2019 - 17:36 | Sociedad

Rige un alerta meteorológico por vientos fuertes en toda la Provincia

Se espera un frente frío a partir de esta tarde y hasta el martes a la mañana en territorio bonaerense. Los vientos alcanzarán velocidades de entre 45 y 70 km/h con ráfagas.

Los vientos rotarán al sector sur y se intensificarán, alcanzando velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por vientos fuertes para toda la provincia de Buenos Aires y varias zonas del país, hasta el martes a la mañana.

De acuerdo al informe, se espera un frente frío a partir de la tarde de hoy -que se extenderá durante la madrugada- y hasta el martes a la mañana en: el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis.

Los vientos rotarán al sector sur y se intensificarán, alcanzando velocidades de entre 45 y 70 kilómetros por hora con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del martes, agregó el parte oficial.

Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Todas las zonas en las que rige el alerta por vientos fuertes son: provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.