Jueves 18 de abril de 2024
29 JUN 2019 - 18:08 | Sociedad

Cuáles son los mejores destinos para observar el eclipse solar total

El evento astronómico más esperado de la temporada se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, Argentina y Chile.

El eclipse solar total ocurrirá en Argentina y Chile el 2 de julio de 2019

El próximo martes 2 de julio se producirá un eclipse de Sol, el mayor evento astronómico según los expertos, que este año será visible desde todo el territorio argentino. Se observará de forma total en una estrecha franja de 200 kilómetros que atraviesa Argentina de oeste a este, y se verá como parcial en el resto del territorio nacional.

Este eclipse solar podrá verse en diferentes lugares de la Argentina, de manera total en una faja que recorre, de oeste a este las siguientes zonas: el centro de la provincias de San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires.

Las localidades ubicadas en la franja donde se verá en su totalidad son: Rodeo y Jachal, en San Juan y zona norte del Gran San Juan; Chepes en La Rioja; Merlo, San Luis; Villa Dolores, Río Cuarto, Gral. Deheza, Gral Cabrera y La Carlota, en la provincia de Córdoba;Venado Tuerto y Murphy en Santa Fe; Junín, Chivilcoy, Pergaminio, Rojas, Chacabuco, Bragado, Mercedes y Luján en la provincia de Buenos Aires.

ARCHIVADO EN: