Sábado 20 de abril de 2024
01 JUL 2019 - 09:51 | Sociedad

Pronostican que esta semana podría nevar en Mar del Plata y la región

La nevada llegaría el jueves por la tarde o el viernes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que esta semana podría nevar en Mar del Plata y la región.

Julio comenzó con una fuerte ola polar que se hace sentir en Mar del Plata y toda la región, en medio de ese estado climático, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que existen probabilidades de que nieve en esa ciudad y alrededores.

Mientras que la sensación térmica en Mar del Plata rondó esta mañana los 2 grados bajo cero, con una marca de 2,1 grados, el organismo pronosticó la posibilidad de que se registren lluvias y nevadas para esta semana. El intenso frío persistiría de la mano de muy bajas temperaturas, informó La Capital de Mar del Plata.

En principio el fenómeno podría darse, según el pronóstico oficial, el día jueves, cuando se reunirían las condiciones climáticas necesarias para que nieve en la ciudad y la zona.

Hasta el momento, para ese día se espera que la temperatura mínima sea de 4 grados, mientras que la máxima no superaría los 7. Los vientos serían leves y tendrían dirección sur, aunque reducirían su intensidad hacia la tarde,  lo que favorecería las probabilidades de nieve en Mar del Plata esta semana.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico extendido, también existen probabilidades de que el fenómeno también se extienda durante las primeras horas del viernes, agregó La Capital de Mar del Plata.