Jueves 28 de mayo de 2020
01/07/2019 - 16:24 | Noticias | Sociedad

Búsqueda laboral: hay más de 2.000 jóvenes inscriptos para la Feria Conectamos Trabajo bonaerense

Se realizará este martes 2 en la ciudad bonaerense de Olavarría. Más detalles.

El encuentro se realizará en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO), en avenida Eva Perón 1545 de esa ciudad.

Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar de la segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo que se realizará este martes 2 en la ciudad bonaerense de Olavarría, con el objetivo de vincular a los jóvenes de la región y todos los que estén interesados en buscar un nuevo empleo con empresas de la zona.

El encuentro está organizado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Olavarría y se realizará en el Centro de Exposiciones Municipales de Olavarría (CEMO), en avenida Eva Perón 1545 de esa ciudad.

“En esta segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo se busca reforzar, aún más, las vinculaciones laborales que estamos llevando adelante en el interior de la provincia. Es parte de un proceso para fortalecer la formación laboral y las vinculaciones entres las empresas y las personas que buscan empleo. Sobre todo de los más jóvenes”, dijo hoy el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en declaraciones difundidas a la prensa.

En la Feria habrá 30 stands de empresas de la región, entre las que figuran: YPF, Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras. Además, participarán 15 organismos públicos nacionales y provinciales que también llevarán a la feria su oferta de programas y actividades, entre los que se destacará el stand de Presidencia de la Nación.

Los interesados pueden inscribirse a través de www.gba.gob.ar/trabajo y en el lugar al momento de ingresar.

Podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional y recibir capacitación de empleo. También se difundirán más de 20 cursos de formación laboral que ya se están realizando en la ciudad, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL) dependiente del ministerio.

Durante el encuentro los participantes podrán entregar su CV en cualquier momento de la jornada y postularse en todas las búsquedas que se promocionan.

Los CV también podrán ser cargados previamente a través del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar ) o posteriormente a la finalización del evento.