Sábado 20 de abril de 2024
04 JUL 2019 - 12:08 | Sociedad

Así será la segunda edición de la Fiesta de la Independencia en Dolores

En la Plaza Castelli habrá feria artesanal y gastronómica más espectáculos musicales.

En la Plaza Castelli habrá feria artesanal y gastronómica más espectáculos musicales.

Este fin de semana largo Dolores volverá a estar de fiesta. En la Plaza Castelli, entre el domingo y el martes 9 de Julio habrá una feria artesanal y gastronómica así como espectáculos musicales a cargo de artistas de la ciudad y la región.

La 2a edición de la Fiesta de la Independencia se iniciará este domingo y se extenderá hasta el martes 9. Durante los tres días habrá una carpa donde los emprendedores dolorenses venderán en forma exclusiva pasteles y tortas fritas. 

Se podrá degustar las delicias del Patio Dulce, del Patio Cervecero y del grupo de Food Trucks. Los espectáculos musicales comenzarán a partir del mediodía en el escenario ubicado en la esquina de San Martín y Castelli y durarán hasta las 18.00, con entrada libre y gratuita.

El primer día de festejos, el domingo 7, actuarán el Ballet Guarda Pampa, los integrantes del taller de Payadores, los grupos SMS y FUYEN, Néstor Ortiz, La Vuelta y Daniel Lezica. Para el lunes 8 está programada la presentación el ballet Bombo Legüero, los integrantes del taller de Payadores, Prófugos, Tangentes, Jorge Zuchelli, Germán Montes y Pasión Tropical. 

Y para martes 9 estarán presentes el Ballet Oficial Fiesta Nacional de la Guitarra, los integrantes del taller de Payadores y los grupos Autonautas, MAJUMA, La Nueva Era, Las Voces del Este y Diamante II.

ACTO OFICIAL DEL 9 DE JULIO

Como cada Fiesta Patria habrá acto protocolar en Dolores. Desde las 10.45 será la recepción de autoridades en el despacho municipal. Y desde las 11.00 será el turno del izamiento de las banderas la entonación del Himno Nacional Argentino.

En esta oportunidad hablará la directora de la Escuela Primaria del Instituto Parroquial Bertoni, María Elena Velázquez y el intendente Camilo Etchevarren. Al término de los discursos alusivos se realizará el tradicional desfile de establecimientos educativos, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias y ex combatientes de Malvinas.