Miércoles 24 de abril de 2024
05 JUL 2019 - 09:40 | Sociedad

Por qué falta GNC en Mar del Plata y La Plata

Numerosas estaciones de servicio con provisión de Camuzzi Gas Pampeana vieron interrumpido el suministro de Gas Natural Comprimido.

El corte de suministro para algunas estaciones de servicio de Mar del Plata y La Plata es por tiempo indeterminado.

Una de las tantas consecuencias negativas de la ola polar que se extiende por toda la Provincia es la restricción del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC), algo que desde ayer sucede en 15 estaciones de servicio de Mar del Plata y en otras 25 de La Plata.


Las bajas temperaturas reinantes hacen que crezca el consumo de gas domiciliario y por ende,  baje la presión en los gasoductos, a la vez que dificultan al máximo el transporte y la distribución de gas.  


Con el objetivo de priorizar el abastecimiento a los clientes residenciales, Camuzzi Gas Pampeana ordenó interrumpir la provisión en aquellas bocas de expendio que tengan un contrato de “suministro interrumpible” y sólo vender hasta el límite convenido previamente en las que cuentan con “suministro firme”.


“El corte en estaciones de servicio se dio en la región cubierta por Camuzzi, mientras que Metrogas y GasBan solamente restringieron a la Industria”, detalló el Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, a surtidores.com.ar.


La medida comenzó a regir ayer y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. Recordemos que de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional la ola de frío polar continuará por lo menos hasta el sábado, esperándose un gradual ascenso de la temperatura a partir del domingo.